Que el Inter está buscando un centrocampista en el mercado ya no es una novedad. Vieira se apaga, a Muntari lo discute la grada y Mourinho quiere un volante de peso. La pista lleva a Francia, uno de los campeonatos con mejores centrocampistas en la actualidad. Los técnicos interistas viajan y escrutan futbolistas. Encima de la mesa tienen informes de tres jugadores: Alou Diarra, Jeremy Toulalan y Moussa Sissoko con características muy distintas y perfiles muy diferentes. Sea cual sea la elección, acertarán, aunque antes tendrán que definir el tipo de centrocampista que están buscando.
Alou Diarra del Burdeos fue con Gorcouff una de las claves del campeonato que ganó su equipo la pasada temporada. Mediocentro de posición puro con grandes conceptos defensivos y un despliegue físico notable. Parece un fichaje de rendimiento seguro, porque es un jugador contrastado, que tiene 28 años, asegura fortaleza en el juego aéreo con 1,90, es duro e impone su físico. En contra, una duda, ha pasado por tres grandes: Bayern, Liverpool y Lyon y no destacó en ninguno de los tres. Un caso raro, porque en el Lens y el Burdeos ha ofrecido un rendimiento notable.
El segundo nombre es el de Jeremy Toulalan del Lyon. Buen futbolista, completo, 29 veces internacional, mediocentro mixto de quite y creación. Menos defensivo que Alou Diarra, porque quizás no es un '6' puro, pero tiene más fútbol y mejor pasador. Un segundo centrocampista para dar pausa el centro del campo. En la versión más ofensiva de Claude Puel juega en el medio de la línea de tres con el bosnio Pjanic a su derecha y el sueco Kallstron a la izquierda. O formando pareja con Makoun en la otra opción que maneja su técnico. Se hizo futbolista en el Nantes y ha rendido a la perfección en el Lyon. Es bueno técnicamente y si hay que meter la pierna la mete. Su buena concepción e interpretación del juego le ha llevado a jugar en alguna ocasión incrustado en la defensa. Así jugó ante el Debrecen en Budapest formado pareja con Cris.
El tercer jugador al que han estado siguiendo las últimas semanas es Moussa Sissoko, el fenomenal centrocampista del Toulousse.Uno de los centrocampistas que más ha progresado en Europa. Sus características son distintas a las de Alou Diarra y Toulalan, ya que se está conviertiendo en un llegador desde la segunda línea. Ha adelantado su posición para colocarse escorado a la derecha o, incluso, juega por detrás del estupendo goleador Gignac. De Sisssoko impresiona su fuerza descomunal y una zancada poderosa que le permite ir superando a los defensas que se cruzan en su camino. Además, con sus piernas largas llega a casi todos los balones.
Si buscan un recambio natural para Patrick Vieira, el elegido debe ser Alou Diarra; si por el contrario su objetivo es un centrocampista que tenga toque y brío deberían fichar a Jeremy Toulalan; por último la opción Moussa Sissoko sería adecuada si buscan una opción de futuro, tiene 20 años, y un futbolista con recorrido para ser la espalda de Diego Milito y Eto'o repartiéndose los minutos con Wesley Sjneider o ocupar el lugar de Muntari, al que Mourinho ha utilizado en ocasiones a la derecha en el trivote del mediocampo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario