domingo, 28 de febrero de 2010

Mainz O5 1-Werder Bremen 2




-No fue el mejor partido para analizar al rival del Valencia. Jugaron el jueves ante el Twentee, recuperación el viernes y el sábado a las 15:30 a jugar de nuevo en Maguncia ante un rival agresivo y fuerte en su campo.
-Thomas Schaaf dio descanso a varios titulares. Torsten Fringgs no entró en la convocatoria y Marko Marin se quedó en el banquillo.
-Nueva apuesta por el 4-2-3-1 con Niemeyer y Bargfrede para contener en el medio; Borowski en la media punta escoltado por Hunt a la derecha y Ozil en la izquierda; y Pizarro como punta de referencia.
-El portero titular Tim Wiese sigue fuera por lesión y su suplente, Cristian Vander, sigue mostrando una tremenda inseguridad en los balones aéreos. En el gol de Bance, aunque era un remate potente desde fuera del área, pudo hacer algo más.
-Sin laterales disponibles (Fritz y Boenisch están lesionados), cuatro centrales atrás: Pasanen comenzó por la derecha y el tunecino Abdennour por la izquierda. Luego, el austriaco Prodl entró por Abdennour (una tarjeta amarilla y escaso nivel) en la derecha y Pasanen pasó al lado contrario.
-Poco fútbol en el medio; equipo cansado; poca fluidez en el juego; escasa circulación del balón. Sin embargo, ganó como ganan los equipos que tienen oficio.
-La presión axfisiante del Mainz 05 desactivo al Werder Bremen durante los primeros 15 minutos. Ni jugando contra diez durante 75 minutos (el local Heller fue expulsado al cuarto de hora) estuvo cómodo sobre el campo el equipo de Thomas Schaaf.
-Partido gris de Mesut Ozil y ausente Claudio Pizarro, las ocasiones del Bremen siempre llegaron en acciones esporádicas o a balón parado.
-Tim Borowski marcó en un lanzamiento de falta, era más bien un centro que un remate, con la colaboración del portero Müller que midió mal.
-Aristide Bance, el potente delantero de Burkina Faso, empató en una jugada que retrata una de las debilidades del rival del Valencia. Perdida de balón en campo propio tras la presión de Polanski; repliegue desordenado de Mertesacker y Naldo; Bance que controla y se acomoda el balón con comodidad y remata a romper desde fuera del área.
-El austriaco Prodl marcó con la izquierda el gol del triunfo de su equipo en una incorporación al ataque.
-Sigue sexto en la clasificación fuera de los puestos UEFA, aunque está a un punto del Dortmund (5º) y a dos del Hamburgo (4º) que tiene un partido menos. A diez puntos del Schalke 04 (3º), lograr un puesto Champions, en la Bundesliga hay tres plazas, lo tiene casi imposible.
-Los dos próximos partidos ante el recuperado Stuttgart en Bremen y visitando al Hoffenheim marcarán sus aspiraciones de regresar a Europa la próxima temporada por la vía de la Liga.
-La otra vía estar en Europa la próxima temporada es repetir triunfo en la Copa alemana. Están en semifinales y su camino hasta la final de Berlín parece sencillo, porque se enfrenta al Augsburg, un superviviente de la 2ª Bundesliga. Schalke 04-Bayern es la otra semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario